Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREG - 2012

E-mail Imprimir PDF

DOCUMENTO PARA ANÁLISIS DE LA CIUDADANIA DE GALÁPAGOS

LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LEY ORGÁNICA ESPECIAL PARA LA
CONSERVACIÓN Y DESARROLLO SUSTENTABLE DE LA PROVINCIA DE GALÁPAGOS

ciudadanos de galapagos - propuestas y comentarios para la ley orgánica reformatoria conservación y desarrollo galápagos 2012 loregEl presente documento ha sido publicado para que los Ciudadanos de Galápagos pueda conocer de primera mano el Informe de la Ley de Galápagos y pueda realizar sus observaciones y propuestas, durante esta fase de socialización de dicha Ley, antes que sea debatida en la Asamblea Nacional del Ecuador. Al final del documento encontrará instrucciones para realizar una opinión organizada y efectiva.

Descargar Documento en Formato .PDF - 540 KB Descargar Archivo en Formato Editable .DOC - 200 KB

La reforma a la Ley de Galápagos ha ingresado en una fase importante, ya que luego de varios meses de análisis y discusión, la “Comisión Especializada Permanente de Gobiernos Autónomos, Descentralización y Organización del territorio” de la Asamblea Nacional del Ecuador, ha aprobado el Informe para primer debate del proyecto reformatorio de la Ley de Galápagos, lo que quiere decir, que el informe está listo para ser debatido en el Pleno de la Asamblea, quién, en dos debates, aprobará la reforma definitiva.

Tenemos certeza que las buenas ideas y el bienestar público prevalecerá sobre los intereses particulares y las ideas ineficaces. En democracia se contruye con el debate, con la opinión, con la propuesta. Los y las ciudadanas de Galápagos participaremos una y otra vez, las veces que sean necesarias, para aportar desde la comunidad, a construir un Galápagos mejor. Con método, paciencia y mucha fe.

También puedes dejar tus comentarios y aportes a continuación:

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
+2 # no mas gente no nos engañenRicardo 14-08-2012 14:04
hola como estas me acuerdo que cuando fue la sociabilizacion de la loreg en el municipio la ministra del ambiente y muchos mas ministros dejaron muchas cosas claras pero lo que no acepto y y me imagino que muchos no lo estan es que los hijos de residentes temporales nacidos en galápagos podran obtener la residencia permanente no es justo ya que no hay cama para tanta gente y otra cuestion estamos hablando tambiem de sobrepoblacion si asi somos un total de 30.000 habitantes imagínense en 10 años esta parte de que los hijos de residentes temporales que los hijos pases a ser residentes permanentes es absolutamente inicua y con falta de fundamentos mucha gente ignora sobre los problemas a largo plazo pero creo que alguien debe hacer la diferencia solo por decirles un ejemplo conozco a gente ilegal que vino depsues de la ley y ellos no pueden salir hacia el continente eso no es vida donde esta el servicio de migración se debería crear una jefatura especifica para eso
otro triste realidad es que pueden observar la gente en el mercado municipal pidiendo trabajo se imaginan depsues de 10 años como eso va a estar abarrotado si no hacemos algo




YO ME OPONGO AL NUMERAL DE QUE LOS HIJOS DE RESIDENTES TEMPORALES NACIDOS EN GALÁPAGOS PASEN A SER RESIDENTES PERMANENTES NO HAY CAMA PARA TANTA GENTE SEÑORES ASAMBLEÍSTAS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # preguntaarelis 06-12-2012 19:12
hola estoy muy confusa con esta ley mi esposo esta trabajando en galapagos y esta como residente temporal es decir que si yo voy a vivir alla y no trabajo tambien tengo que tener residencia temporal o no ???? quien me puede explicar eso, por lo que yo vivo en guayaquil y no estoy al tanto de eso
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+3 # LicenciadoTemistocles 21-10-2013 15:45
El problema no es falta de cama, mientras no haya oferta de trabajo todas las personas que vienen en busca de bien estar irremediablemen te regresaran a su lugar de nacimiento u origen.
Entonces significa el inconveniente no esta en las sabanas sino de quien tiende sus sabanas. una recomendación para ti no pactes con "Ilegales" queriendo decir no des empleo, no des gratuito un servicio y estarás des estimulando el aumento de población local.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Más esfuerzos para conservar islasEmilio Guim 20-08-2012 17:37
cuantos extranjeros turistas pagan la entrada al parque NACIONAL GALAPAGOS?

Cuanto de este dinero (porcentaje) va a CUIDAR MINUCIOSAMENTE CADA RINCÓN DE LOS SITIOS DE VISITA? CUANTO SE GASTA EN PERSONAL, GUARDAPARQUES Y ADMINISTRACIÓN?

LAS EMPRESAS DE TURISMO LOCALES, NACIONALES Y EXTRANJERAS SE LES EXIGE CONTRATAR A LOS LOCALES?

SE CASTIGA O NO A LAS EMPRESAS QUE TRAEN SIN CONTRATO Y SIN REGULAR A RECURSO HUMANO QUE NO SE ENCUENTRA EN LAS ISLAS?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # recomiendo descargar archivo con los comentariosRobert Bensted-Smith 13-09-2012 19:01
Hola con todos!
Adjunto un documento con comentarios sobre la versión actual de la Reforma, para su interés y uso.
Es un poco largo, pero algunos temas requieren explicación (aun así no todos estarán de acuerdo!).
Les deseo suerte en esta fase final de la Reforma.
Saludos
Rob

DESCARGAR ARCHIVO A CONTINUACIÓN
fundargalapagos.org/.../...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # ERMANNO ZECCHETTINERMANNO ZECCHETTIN 17-09-2012 15:24
PERO CUANTA ,SIEMPRE MAS TRISTEZA ....DONDE ESTAN LOS ISLEÑOS?
EN ESTE DIAS ,CUANTA HIPOCRESÍA..... . QUIEN LUCHA PARA ISABELA Y FLOREANA EN LA MUY PROXIMA LOREG





EN ESTOS PROXIMOS DIAS ,ANTES DE EL 20 SEPTIEMBRE,.... .EN ISABELA CELEBRAN EL DECIMO ANIVERSARIO DE LA DECLARACION DE LOS HUMEDALES RAMSA ,RECOCERÁN BASURA EN LAS PLAYAS ,LOS BARCOS TURISTICOS GRANDES DE MUY POCO GALAPAGUEÑOS ESTAN EN NUESTRA PEQUEÑA BAHIA ,POSIBLEMENTE ELLOS ENSUCIÁNDOLAS ;EL PUEBLO OLVIDA O BUSCA JUSTIFICACIÓN A SU SILENCIO.

EL PARQUE NACIONAL POSIBLEMENTE OLVIDA LOS ATRÓPELOS EN LA POZA DE LOS JELIES Y OTROS EN LA ZONA RAMSA Y ASI ANTIGUA MUNICIPALIDAD ,BARCOS DE TOUR DIARIO INUTIL E IMPRODUCTIVO PARA LOS ISABELEÑOS, TOUR DE BAHIA.
OLVIDA LA VOZ DE TODO UN PUEBLO ,OLVIDA EL ATROPELLO A LOS CONTADOS SANTUARIO NATURALES DE ISABELA ETC.ETC..

PERO SI VAMOS A TENER AL FINAL DE LA COMEDIA'' MUSICA ,DANZA Y CAÑA MANABITA," PANEM E CISTERSENSI" EN LATIN SIGNIFICA (DARLES PAN Y JUEGOS A SU PUEBLOS) PARA QUE SE OLVIDEN DE LO IMPORTANTE Y SE ENTRETENGAN ,VINO,CAÑA O JUEGOS EN GALAPAGOS -
MAS DERECHOS DEBERES CIVICOS SIEMPRE MENOS
REPITO TANTA TRISTEZA EN MI CORAZON

ERMANNO
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # MIS INQUIETUDES MÁS IMPORTANTES...OSWALDO ROSERO 17-09-2012 18:45
revisé la propuesta de Ley que está en el Congreso hay un conjunto de temas que no tienen coherencia o son críticos que te resumo a continuación:

- Para el tema de de residencias permanentes se establece claramente los requisitos, pero en las transitorias se abre la posibilidad de incorporar más residentes (hasta Marzo del 2000). Si ya se definen las condiciones, entonces no cabe una transitoria que dice otra cosa.

- Existe una gran concentración de competencias directas e indirectas que ejerce el PNG por ejemplo:

- Página 15. Jurisdicción del CGG. SE lo limita únicamente a las zonas habitadas (contrario a lo que dice el Art. 258 de la Constitución). Si el CGG es la representación del Poder Ejecutivo significa que en los asuntos de cualquier índole no podría intervenir dentro del área de reserva?? OJO que no hablamos de únicamente temas ambientales. El texto no refleja correctamente lo que se quiere explicar que entendería, sería no generar un conflicto con las competencias ambientales del PNG.

- Página 52. Se crea la Agencia de Bio Seguridad, a quien muy detalladamente asignan sus responsabilidad es y competencias, pero resulta que cuando ocurren infracciones, las sanciones las impone el PNG, pero en las atribuciones del PNG no consta que ellos manejan el tema de la Bio Seguridad.

- Página 19. Se sanciona con destitución al funcionario del Ministerio de Defensa que no entregue información relacionada con el monitoreo marítimo. Sin embargo, en todo el texto de la propuesta no se aplican similares sanciones a los funcionarios de otras entidades. Debería ser extensivo a todas las entidades, y adicionalmente, el acceso a la información, como el Hábeas Data ya está definido en otros cuerpos legales por lo que una Ley de Régimen Especial del tipo ambiental, como esta, no es el escenario para este tipo de definiciones... .. me parece.

- Se asigna al Ministerio de Defensa el registro, control y monitoreo de las embarcaciones.. ... pero si una nave incumpliese estas obligaciones, resulta ser que el PNG es quien sanciona. Página 47. Esta facultad va en contra de abundante normativa internacional y nacional al respecto.

- Página 36. Establece que los permisos ambientales para la construcción de Hoteles deben ser emitidos por el PNG. Sin embargo el texto es confuso y habla de que se aplicará únicamente a expansiones superiores al 10% de la capacidad. Primero, me parece que en temas de competencias ambientales, tanto la Constitución como el COOTAD fijan ciertos alcances al poder Ejecutivo y a los Gobiernos locales que no coincide con esto y segundo, lo que ocurrirá es que todos los hoteles crecerán en proporciones menores al 10% (en incrementos sucesivos) y con ello evitarán la norma que se pretende establecer. No tiene sentido.

- Las actividades de todos los Ministerios deben pasar por la coordinación o aprobación del PNG, es decir, se tiene una Supra entidad. Podríamos aducir, con este mismo argumento que el Consejo de Gobierno tiene mucha más base constitucional para ejercer esa potestad, pero la Ley no lo manifiesta de esta manera.

- El tema de las Concesiones crea un vacío muy serio a la industria turística ya que de un plumazo deja sin piso a las operaciones actuales y establece el Concurso Público para las concesiones (con lo que estoy de acuerdo), pero deben respetarse las inversiones y operaciones actuales a fin de no crear un cisma en todos los operadores que generaría una recesión, desempleo, ausencia de inversión, etc. Debería diseñarse un período de transición para no espantar al sector privado.

- En ninguna parte se indica en qué consiste la "Concesión Turística". Toda concesión debe definir: a.) qué es lo que se concesiona, b.) Cuál es el objetivo de la concesión, c.) Qué obligaciones asume el concesionario (usualmente es inversión, nivel de servicio, conservación de un bien o activo, etc.), c.) Cuáles son las obligaciones del Estado, etc. No debe en la Ley tenerse el modelo de la concesión pero sí deben indicarse los conceptos. Nada de esto consta y eso deja una puerta abierta a cualquier a la elucubración. El Ecuador y este Gobierno tienen experiencias muy exitosas de concesiones que en su parte conceptual debieron haber sido definidas y trasladadas a esta propuesta.

- Se establece que las participaciones accionarias por persona no pueden exceder el 25% de toda sociedad dedicada al turismo. Creo que esto es absolutamente raro. Creo que la Ley de Compañías no da base a este argumento.

- Se establece que todas las concesiones turísticas serán para los residentes permanentes, con lo cual muchas de las operaciones actuales deberán retirarse de Galápagos. No creo que debo comentar las consecuencias inmediatas de ello pero creará un problema socio económico muy serio en la sociedad de Galápagos.

- Otras funciones del Estado no se tocan ó solo se mencionan a vuelo de pájaro. Es el caso del Ministerio de Transporte, cuyo peso a futuro será mucho mayor pero en la Ley no tienen mención. El Ministerio de Turismo tiene una mención muy limitada también y su influencia en temas relacionados con este sector es indiscutible.

Disculpen lo extenso. Se quedan otros temas, pero les paso mis inquietudes más importantes.



Oswaldo R. Rosero
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # Comentarios sobre la ReformaRobert Bensted-Smith 17-09-2012 18:49
El acceso preferencial abarca la preferencia en concursos de empleo, el derecho de pescar (si antes estaba registrado como pescador artesanal), la preferencia en concursos para nuevos cupos turísticos etc. La lógica es la siguiente:
La Constitución dice que “las personas residentes permanentes afectadas por la limitación de los derechos tendrán acceso preferente a los recursos naturales y a las actividades ambientalmente sustentables”. Hay que empezar de este concepto (aunque sea más razonable decir que vivir en Galápagos es un privilegio que pocos pueden gozar, así que quien vive allí tiene que aceptar restricciones – pero eso es otro debate!).

El residente permanente que no vive en las islas no está sufriendo las “restricciones de sus derechos” que señala la Constitución como justificación para darle el acceso preferente a los recursos naturales y a las actividades ambientalmente sostenibles, entonces no debería gozar de este trato preferencial mientras sigue viviendo afuera. No sirve ningún propósito ni social ni de conservación y sería injusto con otros ecuatorianos y con los verdaderos residentes.

Tampoco se trata de volver un par de semanas y en seguida recuperar este trato preferencial. Sería demasiado fácil manipular el sistema. Pero ya que cumplió con los requisitos para ser residente permanente, si realmente vuelve a residir en las islas (en vez de simplemente visitarlas frecuentemente) , entonces vuelve a justificarse el acceso preferencial que menciona la Constitución.

La idea es distinguir entre los verdaderos residentes y los que gozan del trato preferencial sin residir en las islas, limitando el estatus privilegiado de estos últimos sin despertar los temores que causaron el rechazo de la propuesta anterior de que después de x años afuera uno pierde la residencia permanente.

No es una solución ideal pero me pareció mejor que no hacer nada para abordar esta situación absurda en que la ley busca establizar la población a al mismo tiempo crea incentivos fuertes para hacerse “Galapagueño”. Me interesaría mucho escuchar la explicación de como esto podría tener efectos perversos. Bien puede ser! En esta problemática de la residencia todo puede tener efectos imprevistos!

Personalmente, pienso que sería más justo con otros ecuatorianos, reduciría el crecimiento poblacional y produciría una comunidad más estable y solidaria en las Islas, si después de cierto tiempo afuera – 5 años? 10 años? – uno pierde la calidad de residente permanente. Pero hemos visto como cualquier intento de hablar de esto puede ser utilizado políticamente para despertar temores y conflicto.

La idea respecto a las inversiones es la siguiente. Actualmente Galápagos atrae mucha inversión pero en el continente hay muy poca. Entonces, la divergencia económica entre Galápagos y el continente continua y también el crecimiento económico y la presión migratoria de las islas. La regla propuesta produciría un patrón más equilibrada de inversión, generando mayores beneficios económicos para el país, y también haciendo que los empresarios turísticos prestan más atención a la posibilidad de combinar turismo en las islas con turismo en la parte continental (donde tienen sus otras inversiones). Y frenaría la inversión excesiva en las Islas. No sé si es la solución ideal, pero es difícil pensar en mecanismos prácticos para cambiar el modelo actual de gran inversión externa enfocada siempre en Galápagos.

Qué piensan? Son ideas para ser discutidas.

Saludos,
Rob
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Me parece muy interesantes los argumentos de RobertMACARENA ITURRALDE 17-09-2012 18:50
Hola a todos,

Me parece muy interesantes los argumentos de Robert. Si esto se haría realidad en efecto tendríamos un Galapagos del buen vivir. Apoyo los argumetos junto a su análisis tan detallado.

Saludos,

Macarena Iturralde
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Re: Comentarios sobre la ReformaCarlos Zapata Erazo 18-09-2012 18:49
Estimado Rob, he leido tu documento con detalle y lo veo muy valioso. Un par de cosas no entendi:

1) cuanto te refieras a "pierda el acceso preferencial" (un residente que no viva mas de 3 meses por 4 años) te refieres al descuento en el avion? que otro acceso preferencial puede tener un residente permanente que no pueda tener un temporal o transeunte? No crees que puede ser un estimulo perverso?

2)¿Cual es la razon para que se requiera una inversion en el continente igual a una inversion en Galapagos? esto aplica para la inversion publica tambien? nuevas inversiones?

Saludos

Carlos Z
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # RE: Comentarios sobre la ReformaRobert Bensted-Smith 19-09-2012 15:27
Hola Carlos
El acceso preferencial abarca la preferencia en concursos de empleo, el derecho de pescar (si antes estaba registrado como pescador artesanal), la preferencia en concursos para nuevos cupos turísticos etc. La lógica es la siguiente:
La Constitución dice que “las personas residentes permanentes afectadas por la limitación de los derechos tendrán acceso preferente a los recursos naturales y a las actividades ambientalmente sustentables”. Hay que empezar de este concepto (aunque sea más razonable decir que vivir en Galápagos es un privilegio que pocos pueden gozar, así que quien vive allí tiene que aceptar restricciones – pero eso es otro debate!).

El residente permanente que no vive en las islas no está sufriendo las “restricciones de sus derechos” que señala la Constitución como justificación para darle el acceso preferente a los recursos naturales y a las actividades ambientalmente sostenibles, entonces no debería gozar de este trato preferencial mientras sigue viviendo afuera. No sirve ningún propósito ni social ni de conservación y sería injusto con otros ecuatorianos y con los verdaderos residentes.

Tampoco se trata de volver un par de semanas y en seguida recuperar este trato preferencial. Sería demasiado fácil manipular el sistema. Pero ya que cumplió con los requisitos para ser residente permanente, si realmente vuelve a residir en las islas (en vez de simplemente visitarlas frecuentemente) , entonces vuelve a justificarse el acceso preferencial que menciona la Constitución.

La idea es distinguir entre los verdaderos residentes y los que gozan del trato preferencial sin residir en las islas, limitando el estatus privilegiado de estos últimos sin despertar los temores que causaron el rechazo de la propuesta anterior de que después de x años afuera uno pierde la residencia permanente.

No es una solución ideal pero me pareció mejor que no hacer nada para abordar esta situación absurda en que la ley busca establizar la población a al mismo tiempo crea incentivos fuertes para hacerse “Galapagueño”. Me interesaría mucho escuchar la explicación de como esto podría tener efectos perversos. Bien puede ser! En esta problemática de la residencia todo puede tener efectos imprevistos!

Personalmente, pienso que sería más justo con otros ecuatorianos, reduciría el crecimiento poblacional y produciría una comunidad más estable y solidaria en las Islas, si después de cierto tiempo afuera – 5 años? 10 años? – uno pierde la calidad de residente permanente. Pero hemos visto como cualquier intento de hablar de esto puede ser utilizado políticamente para despertar temores y conflicto.

La idea respecto a las inversiones es la siguiente. Actualmente Galápagos atrae mucha inversión pero en el continente hay muy poca. Entonces, la divergencia económica entre Galápagos y el continente continua y también el crecimiento económico y la presión migratoria de las islas. La regla propuesta produciría un patrón más equilibrada de inversión, generando mayores beneficios económicos para el país, y también haciendo que los empresarios turísticos prestan más atención a la posibilidad de combinar turismo en las islas con turismo en la parte continental (donde tienen sus otras inversiones). Y frenaría la inversión excesiva en las Islas. No sé si es la solución ideal, pero es difícil pensar en mecanismos prácticos para cambiar el modelo actual de gran inversión externa enfocada siempre en Galápagos.

Qué piensan? Son ideas para ser discutidas.

Saludos,
Rob
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Queridos hermanos galapagueñosBYRON GÓMEZ 18-09-2012 19:14
Queridos hermanos galapagueños:

Aunque la mayoría quiera tapar el sol con un dedo, creo es imposible, porque todo está a la vista… Muy a pesar de ello, aunque Galápagos es un pequeño territorio, siempre seguiré argumentando, que existen grandes diferencias inter islas. Galápagos no es solamente Santa Cruz, también está San Cristóbal, Isabela y Floreana, islas pobladas con realidades totalmente diferentes.

Isabela, se ha caracterizado por un desarrollo que busca el beneficio de su COMUNIDAD LOCAL, quizá el abandono por parte del Gobierno Central en años pasados, hicieron que Isabela no crezca en un ritmo acelerado y ha conservado en su gran mayoría lo que la naturaleza nos ha brindado, además nos ha dado la oportunidad para pensar bien en el futuro de este paraíso insular.

Muchos nos han calificado de egoístas al tener Ordenanzas que limitan las inversiones, pero el no tener estas barreras ahora sería otra realidad. Quizá en un futuro no muy lejano nos den la razón. Según el último párrafo, el Asambleista Ortiz menciona que en su propuesta es la de terminar con que el turismo esté solamente en manos de grandes empresarios y no de la población. EN ISABELA ESTAMOS A TIEMPO para conseguir ese tipo de desarrollo en base al turismo. PERO NECESITAMOS AYUDA DE TODOS. Es muy penoso, hablar, pedir, solicitar a las Instituciones de Gobierno, a todas las instancias, que apoyen nuestra iniciativa, pero muy poco o nada han hecho. Ejemplo: Ingreso de BARCOS DE TOUR NAVEGABLES repletos de turistas y que no usan los servicios de la localidad. Resultado: Ninguno. A pesar de que hasta en Asamblea de la población se solicitó al Director del Parque Nacional Galápagos que impidiera este tipo de turismo que no beneficia en nada a nuestra población. TOUR DIARIO o como lo llamen: Fibras llenas de turistas que llegan desde Santa Cruz por la mañana, realizan una visita rápida de pocos sitios de visita cercanos a nuestra población y a las tres de la tarde de regreso nuevamente. Hasta ahora no existe ninguna propuesta de solución. Con este tipo de turismo, podrá beneficiarse la población local?.

Repito, en Isabela estamos a tiempo, no perdamos esa oportunidad que tenemos ahora con la reforma a la LOREG, evitemos que los problemas que viven nuestros hermanos galapagueños se repitan aquí en Isabela o en nuestra Floreana y pongamos todo el esfuerzo para solucionarlos y EVITAR propagarlos para todo Galápagos. CONSIDEREN LAS DIFERENCIAS en la LOREG….

Byron Gómez
ISABELA - GALÁPAGOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Ley de GalapagosERMANNO DE ISABELA 19-09-2012 15:16
TODOS LOS SABEN, NO ESTOY EN EL QUEHACER POLITICO MILITANTE ,NI PERTENEZCO A PARTIDO POLITICO TRADICIONAL EN GALAPAGOS ,PERO ESTOY LISTO A RESPALDAR A CUALQUIER MOVIMIENTO DE GALAPAGOS PARA GALAPAGOS QUE COINCIDA CON EL CRITERIO DE COMO GALAPAGOS ES DIFERENTE DEL CONTINENTE.
DIFERENTES TAMBIEN SON EN SUS ESTRUCUTURAS,EC ONOMICAS,POLITI CAS , SOCIALES Y CULTURALES INTERISLAS EN ISABELA Y FLOREANAY ESO SE DEBE ACEPTAR Y RESPETAR A LAS CUALES LAS LLAMO CON UN POCO DE RETORICA "LAS TIERRAS PROMETIDAS"

NO PODEMOS DEFENDER UN CONCEPTO BASADO EN DIFERENCIAS ENTRE GALAPAGOS Y OTRAS PARTES DEL MUNDO Y DE ECUADOR CONTINENTAL SI CUANDO HABLAMOS DE GALAPAGOS, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD NO TENEMOS CLARO QUE LA ,TODAVIA,VERDAD ERA GALAPAGOS,POBLA DA HASTA AHORA ESTA EN ISBAELA Y FLOREANA ,REPITO, HASTA AHORA .
PODEMOS TAMBIEN INCLUIR A SAN CRISTOBAL QUE HA SABIDO DESARROLLARSE DE UNA MANERA ORDENADA Y BUSCANDO LA IGUALDAD PARA SUS HABITANTES,QUE NO VARIO MUCHO EN SU DENSIDAD POBLACIONAL.
SI ALGO DEBEMOS IMPORTAR EN GALAPAGOS SON LOS CONCEPTOS DE SOLIDARIDAD E IGUALDAD ENTRE SUS HABITANTES .

NO ESCONDAMOS EL SOL CON UN DEDO. EL PROBLEMA FUNDAMENTAL DE GALAPAGOS SE LLAMA EL PTO.AYORA CON SU INCONTROLABLE PRESENCIA HUMANA CON SUS CENTENARES DE CARROS ,SUS EDIFICIOS , ASFALTO Y CEMENTO SIEMPRE MAS SIMILAR A CUALQUIER CIUDAD DE LA COSTA CONTINENTAL Y NO LA IMAGEN VENDIDADE UNA GALAPAGOS NATURAL.

ESTE PROBLEMA NO SE SOLUCIONA NI MORALMENTE NI SOCIALMENTE CON TRASLADOS HABITACIONALES, COMERCIALES E INCIPIENTE INDUSTRIAES INTERISLAS -
NUNCA HE SABIDO QUE LA CURACION DE UNA ENFERMEDAD ES EL TRASLADO DE LA MISMA A OTRO LUGAR.

UNA PARENTESIS PARA LOS ISABELEÑOS, ( CREO MENOS PARA LOS DE FLOREANA,GRACIA S POR TU EJEMPLO DE ''LIDER''MAX FREIRE) EL PUEBLO NO HA TODAVIA RECORDADO QUE ES EL DUEÑO DE SU PROPIO DESTINO .
SOY DE CULTURA Y DE AÑOS DEMOCRATICO, PERO CREO FIRMEMENTE QUE EL CONCEPTO DE REBELDIA DE UN PUEBLO ES MORALMENTE Y EN MUCHAS PARTES DEL MUNDO CONSIDERADO LEGITIMO.

ENTONCES ME PREGUNTO SI REALMENTE LA DEFENSA DE GALAPAGOS ES UN SUEÑO O UNA VOLUNTAD POPULAR .SI ES VOLUNTAD POPULAR LA PRIMEARA RESPONSABILIDAD ES DE LOS ELEGIDOS POR EL PUEBLO QUE SON LOS LLAMADOS A ACTUAR DEFENDER DE LO QUE " DICEN NO QUERER" ( MAS EMIGRACIÓN, TESTAFERRISMO, ENTRE OTROS )

ME PREGUNTO CUANDO ACTUARAN LOS ACTORES INDICADOS Y ELEGIDOS PARA ELLO , PARA CONSEGUIR LO QUE "SI QUEREMOS " ( TURISMO ECOLOGICO,SUSTE NTABLE EN MANOS DE LOS GALAPAGUEÑOS, PRIORITARIO JUSTICIA SOCAL, CONSERVACION, NO CORRUPCION )



SOY UN SENCILLO HABITANTE DE ISABELA ,REPITO OTRA VEZ ,POR AÑOS OLVIDADA DE GOBIERNO DE TURNO ,DE LOS POLITICOS ( SIEMPRE CASI LOS MISMOS ) EN GALAPAGOS ,COMO LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS DE LIBRE REMOCION ,EXCEPCIONALMEN TE EXISTE ALGUN CAMBIO Y EN SU MAYORIA SON UN CONTINUO RECICLAJE...

YO NO CONOZCO HASTA AHORA UN REPRESENTANTE POLITICO ,FUNCIONARIO PUBLICO DE LIBRE REMOCION ,REGIONAL O CANTONAL QUE FUE PRIVADO DE SUS FUNCIONES ,CON MERITO DE JUICIO POLITICO, Y PARA ALGUNOS POSIBLEMENTE PENAL. ESTO QUIERE DECIR QUE " TENEMOS LOS MEJORES FUNCIONARIOS DEL PAIS ?ENTONCES ME PREGUNTO PORQUE HASTA AHORA NO PODEMOS SOLUCIONAR CADA VEZ MAS GRANDES LOS PROBLEMAS DE GALAPAGOS,INCUL PANDO UNICAMENTE AL OLVIDO DEL GOBIERNO CENTRAL?
SI ASI ES NO SERIA MEJOR QUE SE RENUNCIE AL PROPIO CARGO EN PROTESTA CIVIL PARA CONSEGUIR HECHOS Y NO PALABRAS.

HABLANDO DE HECHOS Y NO PALABRAS ALGUNOS GALAPAGUEÑOS ESTAMOS ABSOLUTAMENTE PREOCUPADOS POR LA REDACCION Y EL CONCEPTO QUE SE ESTA DANDO A LA NUEVA LOREG.

CREO QUE UNA SOLUCION PODRIA SER QUE UN GRUPO DE GALAPAGUEÑOS ( SIN NINGUN TIPO DE INTERES) SEAN ESCOGIDOS POR UNA ASAMBLEA PROVINCIAL LOS QUE REDACTEN Y DEN EL CONCEPTO DE LO QUE LA MAYORIA CREE Y ESPERA,PARTICIP ANDO A TODOS POBLADORES PARA QUE REFRENDEN LA LOREG Y NO SE HAGA " EL CIRCO" COMO EL QUE TENEMOS AHORA.
EXISTE ESTA SOLUCION?????EX ISTE EL GRUPO HUMANO ????

NO PODEMOS PERMITIR QUE ESTA LOREG SEA VOTADA Y APROBADA POR UN CONGRESO QUE NO TIENE LA PRECEPCION DEL LA REALIDAD DE GALAPAGOS NI SU PROBLEMATICA DIRECTAMENTE.

ME ES CLARO QUE LA REDACCION DE UNA LEY ES CONSTITUCIONALM ENTE TAREA DE LA ASAMBLEA,PERO TAMBIEN ME ES CLARO QUE IRSE CONTRA LA VOLUNTAD DE UN PUEBLO NO ES UNICAMENTE ANTICONSTITUCIO NAL ,SINO DICTATORIAL,ANT IDEMOCRATICO , POSIBLEMENTE CRIMINAL,TAMBIE N EN LA VISION DE TRATADOS O ACUERDOS INTERNACIONALES EN DEFENSA DE UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

ERMANNO DE ISABELA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Sobre el Primer Debate en la Asamblea NacionalHUGO ECHEVERRÍA 19-09-2012 15:24
Saludos: adjunto les envío el boletín de la Asamblea Nacional, sobre el primer debate de la reforma LOREG.

asambleanacional.gob.ec/.../.. .

Escuché en la radio local todas las intervenciones de asambleistas en dicho debate. Más allá de estar (o no) de acuerdo, todas las intervenciones estuvieron interesantes.

Las intervenciones de los asambleístas de GPS, abogaron por encontrar un equilibrio entre la población y la naturaleza, al tiempo de informar acerca de las problemática de turismo y residencia, que más preocupan localmente.

Las intervenciones de los asambleistas continentales (en particular de la sierra central), preocupados por la población Salasaca y por la necesidad de tomar en cuenta la condición de patrimonio natural de la humanidad que tiene GPS, así como la necesidad de cumplir con las responsabilidad es derivadas de dicha condición. La Asambleísta Carrillo (Tungurahua) incluso propuso que se incluya un enfoque de preservación en algunos aspectos.

Desde la perspectiva sectorial, llamó la atención que el Asambleísta Ulloa haya referido a la Junta de Manejo Participativo. Él no está de acuerdo con el carácter consultivo planteado en la propuesta. A su juicio, si la Junta es de Manejo, no debería ser sólo consultiva. Alegó temas de participación ciudadana. Interesante criterio.

Saludos

Hugo Echeverría
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # Siempre me pregunto por qué se piensa que Galápagos debe tener el mismo régimen que las demás provincias que el resto del EcuadorÁngel Ramos Chalén 22-09-2012 21:33
Hola a todos! Siempre me pregunto por qué se piensa que Galápagos debe tener el mismo régimen que las demás provincias que el resto del Ecuador.

No tenemos un régimen especial? Si es que sí lo tenemos, podemos innovar en algunas cosas importantes, ejemplos:

1. la conformación del Consejo de Gobierno que no tiene participación de la población, ni la silla vacía;

2. establecer distritos electorales;

3. definir competencias a la DPNG que actualmente concentra todas las funciones del Estado, a saber, hace resoluciones estableciendo infracciones administrativas , realiza procesos administrativos para sancionar en los que es juez y parte, hace labor de policía, etc. (legislativo, judicial, administrativo) .

4. definir competencias del Consejo de Gobierno ya que la Constitución le da la administración de la provincia, no podemos seguir pensando que por cuanto el Consejo de Gobierno está conformado por personas elegidas por votación popular siempre van a hacer mal las cosas y negarle las competencias que están en la Constitución.

5. dejemos de pensar que lesionamos los derechos humanos con la restricciones a la residencia, le invito a leer la Convención Americana sobre Derechos Humanos, principal instrumento de DDHH a nivel de América, específicamente el artículo 22 numerales 1 y 4: Art. 22.- Derecho de circulación y de residencia.- 1. Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tiene derecho a circular por el mismo y, a residir en él con sujeción a las disposiciones legales. (...) 4. El ejercicio de los derechos reconocidos en el inciso 1 puede asimismo ser restringido por la ley, en zonas determinadas, por razones de interés público.// Por lo tanto, podemos establecer limitaciones.

Por otro lado, es inadmisible que residentes permanentes (RP) sigan diciendo que el único beneficio de serlo es tener descuentos en los pasajes. Les invito a pensar un momento como residentes temporales (RT) y se pregunten: Pueden trabajar en cualquier actividad? no porque únicamente pueden hacer lo que dice su credencial de RT; pueden comprar un terreno? no porque no son RP; pueden poner un negocio? no: cada cuanto tienen que renovar su residencia? cada año; pueden ser elegidos para puestos de trabajo del Estado? no; pueden ser candidatos en elecciones políticas? no; pueden entrar, salir de la provincia cuando quieran? no. Por el contrario los permanentes sí.

Sin embargo no estoy de acuerdo con las inversiones foráneas pues esto es repetir la canción de "quítate tú para ponerme yo". Por qué? Porque la promesa de los inversionistas es dar trabajo a los demás, pero, no podemos nosotros mismos generar empleo y ser nosotros los empresarios y no ser asalariados. Es diferente crecer como dueño de la empresa a seguir siendo siempre el empleado. Lo que sí debemos hacer es capacitar a nuestra gente para que los negocios que se creen tengan calidad.

Puedo hacer más comentarios, pero no quiero cansarlos.

--
Ángel Ramos Chalén
ABOGADO
Puerto Ayora - Santa Cruz
GALAPAGOS
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # AL FIN UN EXAMEN PROFUNDO DE LA PROBLEMATICA DE NUESTRAS ISLAS...ERMANNO DE ISABELA 24-09-2012 01:29
AL FIN UN EXAMEN PROFUNDO DE LA PROBLEMATICA DE NUESTRAS ISLAS, SIN RETORICA, CON ARGUMENTACIONES ACERTADAS CON VALENTIA E INNEGABLE JURIDICAMENTE VALIDAS. GRACIAS ANGEL

ES TIEMPO PERO DE ACCIONES COLECTIVAS, NECESITAMOS DE LIDERES COMO YA LO HE DICHO, QUE PUEDAN FINALMENTE HACERNOS SALIR DE EL TUNEL DE LA APATIA QUE REINA LAMENTABLEMENTE EN NUESTRAS ISLAS.

ESTE MAIL DE ANGEL MERECE UNA RESPUESTA, ES MI OPINION, DE SOLIDARIDAD EN EL FORO DE FUNDAR.

PUEDE SER EL INICIO DE UNA PROPUESTA COLECTIVA AL CONGRESO ,FIRME Y SOLIDARIO DE LAS MAYORIAS DE EL PUEBLO. NO OLVIDAMOS(QUE PIENSA ANGEL?) QUE AFUERA DE EL PAIS EXISTEN ORGANISMOS INTERNACIONALES DEFENSORES DE LOS DERECHO DE LIBRE ARBITRIO DE UN PUEBLO DE ACUERDO EN SU MAYORIA.

QUE NO SE OLVIDE LA FUNDACION (CON MUCHO MERITO EN SU ACCIONAR ) FUNDAR GALAPAGOS POR HABER INICIADO ESTE DEBATE PERO LAMENTABLEMENTE CON MUY POCAS RESPUESTAS NO SE OLVIDE QUE LA LUCHA ES DIFICIL Y NO SE TRATA UNICAMENTE DE ENVIAR ESCRITOS ,ESTOY SEGURO TAMBIEN EN RECIENTES EPISODIOS NACIONALES PERSONALES Y EN DEFENSA DE GREMIOS SE HA RECURRIDO Y SE RECURREN A INSTANCIAS MAS ALLA DE LAS NACIONALES.

QUIEN PODRIA NEGAR EN ESTE MOMENTO DEL PAIS,UN GRITO DE EL DERECHO DE UN PUEBLO,DE ELEGIR SU FUTURO CON LA BASE FUNDAMENTAL ( ESTAMOS TODOS DE ACUERDO? ) DE EXCEPCIONAL Y DIFERENTE SITUACION DE POSICIONAMIENTO GEOGRAFICO Y HUMANO.

ADELANTE ALGUIEN QUE LIDERE ESTA CRUZADA.

ERMANNO DE ISABELA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # PROBLEMA: GALÁPAGOS Y SU GOBERNABILIDADERMANNO DE ISABELA 24-09-2012 16:21
REFLEXIONES OTRAS VEZ SOBRE TU MAIL NUEVAMENTE TE AGRADEZCO Y NUEVAMENTE COMPARTO TU CRITERIO ''NUESTRO '' PROBLEMA: GALÁPAGOS Y SU GOBERNABILIDAD.

UNA PEQUEÑA REFLEXION RESPECTO A TU ''OPTIMISMO(PUN TO O4 EN TU MAIL) EN REFERENCIA NUESTROS REPRESENTANTE POLITICO DE ELECCIÓN POPULAR DE AYER Y ,PIENSO,DE LARGO TIEMPO ,DE EL MAÑANA DE GALAPAGOS.

HASTA CUANDO GALAPAGOS NO TENGA UNA VERDADERA AUTONOMIA POLITICA (COMO LOS ESTADOS UNIDOS , CATALUÑA,PAÍS VASCO,SUIZA,PRO XIMA NORTE DE ITALIA , LAS YUGOSLAVIA,EN LAS REGIONES ALEMANIA ETC ETC.) EL PODER CENTRAL APROVECHARA DANDO PRIORIDAD A LOS GRUPO DE PODERES DE EL CONTINENTE .

TU MUJER ES UN EJEMPLO DE LA FALTA DE DEFENSA DONDE ,EN AQUEL TIEMPO,RAQUEL SABE QUE YO EXPRESE MI SOLIDARIDAD ,PUBLICA AL DIRECTOS DEL p.n.g. YO UN SENCILLO ISLEÑO.
PREGUNTO DONDE ESTABAN NUESTROS REPRESENTANTES POPULARES, DIPUTADOS, GOBERNADOR, GERENTES DE ENTIDADES PARALELAS ,LOS ALCALDES LOS CONCEJALES LOS GREMIO EL P U E B L O DONDE ESTABAN?

DONDE ESTABAN EL DIA QUE ALFREDO MOROCHO DE ISABELA FUE DESPEDIDO DE SU CARGO POR HABER PRESUMIBLEMENTE , LEVANTADO SU VOZ CONTRA EL ATROPELLO , EL PARQUE, EL ILEGAL USO DE EL SUELO EN LA POZA DE LOS JELIES EM ISABELA A CONTINUACION DE SU VALIENTE POSICION TOMADA , EN SU TIEMPO ,DE TU ESPOSA?

DONDE ESTUVE LA SOLIDARIDAD DE EL PUEBLO ,EN ESTE ASUNTO DE LOS IZABALEÑO, Y SU EXPRESIÓN POLITICA ,ADMINISTRATIVA ,DONE ESTUVE LAS DE SU COMPAÑERO DE LUCHA POLITICA?

DONDE ESTABAN LOS DE EL EL CONSEJO DE GOBIERNO DE GALAPAGOS? HASTA AHORA ,QUERIDO ANGEL ,TENGO DUDA QUE LA SILLA NO MAS ''VACIA'' SOLUCIONE EL PROBLEMA.

REFLEXIONA ,REFLEXIONEMOS TODOS CON HUMILDAD RECONOCIENDO LA NECESIDAD HISTORICA DE UN CAMBIO ,CAMBIO QUE SIEMPRE LA HISTORIA NOS ENSEÑA NACE DE LA HISTORIA DE UN HOMBRE O POCO HOMBRE QUE HAGAN HISTORIA.

OTRAS VEZ LA PREGUNTA DONDE ESTAN DONDE FUERAN ''DE DONDE'' VENDRAN....

SIEMPRE MAS MI TRISTEZA SIEMPRE MAS SIN RESPUESTAS ,SIEMPRE MAS POSIBLEMENTE SIN ESPERANZAS EN ''MI ISABELA SI ME ISABELA'' SILENCIOSA .
CON EL CARIÑOS DE SIEMPRE Y ,PARA QUIEN LO CREA DIOS , LOS DIOSES DE LOS VOLCANES DE GALAPAGOS PARA QUIEN CREEN EN DARWIN SALVEN LAS ISLAS

ERMANNO DE ISABELA
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # preguntaarelis 06-12-2012 19:11
hola estoy muy confusa con esta ley mi esposo esta trabajando en galapagos y esta como residente temporal es decir que si yo voy a vivir alla y no trabajo tambien tengo que tener residencia temporal o no ???? quien me puede explicar eso, por lo que yo vivo en guayaquil y no estoy al tanto de eso
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # LAS LEYES QUE SE OPONEN AL DERECHO HUMANOJorge Cevallos Ortega 29-01-2013 04:48
Las leyes como esta, que permiten el discrimen, se oponen directamente a la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Por lo tanto deben derogarse, ya que el principal argumento de la conservación o preservación es una falacia completa. Deben revisar al menos la Declaración y la Constitución actual que la acoge. No crean que pueden pisotear los derechos de la especie humana.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # no entiendoTomas 01-06-2013 22:41
Hola, por que siendo galápagos una parte de ecuador, tengan que pedir residencia temporal o permanente a los mismos ecuatorianos que quieren ingresar a trabajar alla. Me parece que es algo injusto siendo todos de la misma comunidad Ecuatoriana
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # La ley establece esta limitación por cuanto la Constitución de la República limita la migración interna hacia la provincia de Galápagos...Ángel Ramos Chalén 08-06-2013 17:47
Cito a Tomas:
Hola, por que siendo galápagos una parte de ecuador, tengan que pedir residencia temporal o permanente a los mismos ecuatorianos que quieren ingresar a trabajar alla. Me parece que es algo injusto siendo todos de la misma comunidad Ecuatoriana



La ley establece esta limitación por cuanto la Constitución de la República limita la migración interna hacia la provincia de Galápagos. Puede parecer injusto, pero es la garantía que se necesita para evitar la sobrepoblación en Galápagos con el consecuente aumento de las demandas de energía, servicios, etc.

Siempre hemos escuchado preguntar por qué las limitaciones, a muchas personas, hasta que han alcanzado residencia permanente y luego quieren que todo el Estado proteja sus inversiones en Galápagos de cualquier forma.

La limitación a la migración interna es injusta? Atenta contra los derechos de las personas? Por favor, leamos lo que establece el artículo 22 numeral 4, de la Convención Americana sobre derechos Humanos, PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA RICA:

Art. 22.- Derecho de circulación y de residencia.-
1. Toda persona que se halle legalmente en el territorio de un Estado tiene derecho a circular por el mismo y, a residir en él con sujeción a las disposiciones legales.
2. Toda persona tiene derecho a salir libremente de cualquier país, inclusive del propio.
3. El ejercicio de los derechos anteriores no puede ser restringido sino en virtud de una ley, en la medida indispensable en una sociedad democrática, para prevenir infracciones penales o para proteger la seguridad nacional, la seguridad o el orden públicos, la moral o la salud públicas o los derechos y libertades de los demás.
4. El ejercicio de los derechos reconocidos en el inciso 1 puede asimismo ser restringido por la ley, en zonas determinadas, por razones de interés público.
(...)
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Sera tiempo para proponer cambios a la Ley?Carlos Zapata 11-06-2013 03:51
Ahora que la Ley aun no ha sido aprobada, será posible aun tiempo para proponer cambios al borrador de la Ley ultimo que ya esta en la Asamblea Nacional? cual será el mecanismo?: Nuestros asambleístas? gestión directa a la Asamblea? Que es lo mas importante que deberíamos emprender?...
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # ResidenciaSUGEY 25-06-2013 21:18
Esta ley reformatoria a la LOE es algo confusa, la anterior ley decia que solo los hijos menores de edad de residentes permanentes podian tener residencias permanentes, pero la esta reformatoria no aclara si los hijos mayores de edad ya pueden tener esta residencia en la cual existen muchos casos... seria bueno que revisen este punto y se les de residencia a todos los hijos de residentes por iguales.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # LicenciadoTemistocles 21-10-2013 15:21
No hay nada mas claro, una persona que tenga como padre o madre que sea residente permanente tiene que tener derecho a vivir en el lugar que escoja o vivir con su madre o padre
¿Para quien, suele hacer los bienes un ser humano? pues para que hereden sus hijos, un hombre da educación a sus hijos para que maneje su fortuna o desdicha. considero muy acertada la ley reformatoria.
hay otras estrategias de control migratorio que no necesariamente deben estar consignados en la ley podemos conversar al respecto.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+1 # LEYSUGEY 25-06-2013 21:45
Pregunta; Cuando se aprobara esta ley......
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
+2 # TO BE OR NOT TO BE.Temistocles 21-10-2013 19:35
HOLA MI NOMBRE ES JUAN Y SOY UN ILEGAL DESDE HACE 15 AÑOS Y SÓLO TENGO 30, LES CONTARE EL OTRO LADO DE LA MONEDA POR QUE MI PADRE ES UN RESIDENTE PERMANENTE, QUIZÁS TODOS DEFIENDAN SUS INTERESES PERSONALES PERO CREO QUE JAMAS PIENSAN EN EL VERDADERO INTERÉS COMÚN... SEGÚN DARWIN DECÍA QUE NO ES LA ESPECIE MÁS FUERTE, NI LA MÁS INTELIGENTE LA QUE SOBREVIVE; SINO LA QUE MEJOR SE ADAPTA AL CAMBIO. DEL MISMO CREADOR DEL SER O NO SER NACE LA PALABRA ¡NADIE ES UNA ISLA!... ALBERT EINSTEIN NECESITO DEJAR ALEMANIA PARA DESCUBRIR LA BOBA NUCLEAR EN LOS ESTADOS UNIDOS, EL CREADOR DE LA CALIDAD TOTAL O ISSO SALIO DE ESTADOS UNIDOS Y FUE DESPUÉS DE 40 AÑOS DE ESTUDIOS QUE HIZO ESTA INVENCIÓN PARA LOS TIGRES ASIÁTICOS... TENGO DOS PREGUNTA: CUANTOS PROFESIONALES GALAPAGUEÑOS EXISTEN Y SON ESTOS LA CANTIDAD QUE NECESITA EL ARCHIPIÉLAGO PARA SER SUSTENTABLE?
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # PoolsHenry 24-01-2014 02:58
Estimados,
Quiero abrir una Tienda de productos para piscinas en Galapagos.
Tenemos tiendas en continente.
Alguien me podria asesorar, gracias por culaquier info.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # lICENCIADO EN ENFERMERIATEMISTOCLES BASTIDAS 26-01-2014 15:58
Considero que: las Actividades administrativas de la provincia debe estar en donde hay mayor densidad poblacional para reducir la movilidad humana y por situacion geografica Santa Cruz se encuentra en el centro de las Islas habitadas.
Art 3 Sede Consejo de Gobierno (domicilio de Secretaria tecnica).
Optimizar el talento humano menos autoridades , menos tramites centralizar las actividades administrativas el consejo de Gobiero solo debe supervisar el cumplimiento de la ley en cada uno de los campos. Ejemplo la movilidad segun la constitucion Corresponde a los municipios de la provincia de Galápagos las competencias establecidas en la Constitución de la República y en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralizaci ón COOTAD, con las limitaciones referidas a la particular condición ambiental de las islas.”
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREGyou could try this out 21-03-2014 00:04
This is very interesting, You're a very skilled blogger.

I've joined your feed and look forward to seeking more of
your fantastic post. Also, I have shared your website
in my social networks!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # vivir galapagosnatalia galeas 01-04-2014 18:12
buenas tardes mi esposo es bombero y va a trabajar en galapagos y yo voy con el que requisitos debemos tener o no podemos vivir alla
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # FUNDAR GALÁPAGOS - Community ManagerWebMaster Community Manager 05-04-2014 01:17
el Empleador, ya sea particular o institución deberá sacar la residencia temporal tanto para el empleado, su cónyuge como para su familia (hijos)…

con la residencia temporal, el empleado y su familia pueden vivir en galápagos por un año.

visitar la página web del Consejo de Gobierno de Galápagos... www.gobiernogalapagos.gob.ec

saludos
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREGabrir una empresa 12-06-2014 15:28
Нola, tienes un blog bastante bien trabajado. Excelente...
Voy a agregarlo en favoritoѕ y suscribirme a loѕ feedѕ.

Estoy muy contento de haber hallado tanta información acá dentro, que me
dan ideas y me inspiran para futuros ensayos. Muсhas gracias por colaboгar.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # JohnSmithd622 14-06-2014 09:56
Wow, awesome blog layout! How long have you been blogging ddcdffdegkgecdf e
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # Good infoPharmg477 14-06-2014 22:49
Very nice site! cheap goods apeoixy2.com/tqsrxv/4.html
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREGdomiciliacion de empresas 15-06-2014 02:57
Hola, tienes un blog bastante Ƅien cuidado.
Excelente... Ѵoy a agregarlo en favoritos ʏ suscribirme a los feeds.
Estoy bastante alegre de haber hallado tanta aviso aсá dеntro, que
me dan ideaѕ y mе inspiran para futuгos estudios.

Muchas gracias por compartir.
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # JohnSmithc591 30-06-2014 23:59
Really great info can be found on site. faacfeabefekekd d
Responder | Responder con una citación | Citar
 
 
0 # LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREGpeinados de novia 06-07-2014 15:27
Me ha encantado bodas y que den información útil y original.
He leído varios post tuyos y son realmente interesantes.En el futuro leeré con detalle tus comentarios.
Muchas gracias y abrazos!!
Responder | Responder con una citación | Citar
 
You are here: Foros Fundar LEY ORGÁNICA REFORMATORIA A LA LOREG - 2012