Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

La vida salvaje de Galápagos en exposición

E-mail Imprimir PDF

altLa artista Sora Lee Hajovsky, realiza una exposición sobre la vida salvaje de Galápagos, desde este 24 de noviembre de 2013 en el Angermeyer Waterfront Inn en Puerto Ayora, isla Santa Cruz.

Ella vive desde hace un año en las islas, junto con su esposo, quien colabora con FUNDAR Galápagos. Gracias a esta experiencia, ha podido observar cómo los animales deambulan libremente en las islas. En sus obras, se refleja la influencia de cada uno de sus viajes, expresando su vida de aprendizaje, a través del arte.

“Algo que me gusto mucho cuando recién vine, es ver a los piqueros patas azules, yo nunca había visto a estas aves antes y verlas libres, en su hábitat natural, sin rejas y no en un zoológico, me pareció alucinante” nos comenta Sora.

Ella nos cuenta que desde ese día se interesó mucho más por la fauna y flora de Galápagos, empezó a buscar información acerca de los animales que habitan en Galápagos, leer artículos, aprender sobre qué comen, cómo conviven, cuáles son sus características.

“Esto también me llevó a desarrollar mi lado ecológico” nos dice Sora “al momento de elegir, sobre con qué materiales tenía que pintar mis cuadros para la exposición, elegí el acuarela porque no es tóxico y son con materiales ecológicos”.

A través de esta exposición, Sora espera compartir la belleza y la esperanza de la fauna de Galápagos y animarlos acariciar el sueño, que se convierte en una realidad durante nuestro tiempo, aquí en las islas. Esta exposición de arte, que se presenta en Puerto Ayora, Santa Cruz, se expondrá también en Austin, Texas y Seúl, Corea del Sur.

La exposición estará hasta el 15 de diciembre de 2013 y son 16 cuadros que fueron seleccionados entre 50 bocetos y dibujos de la autora.

Foto: Pintura en acuarela de Sora Lee Hajovsky

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos La vida salvaje de Galápagos en exposición