Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Las islas Galápagos declarada reserva insustituible de la biodiversidad

E-mail Imprimir PDF

altUna investigación publicada en la revista estadounidense Science situó a las islas Galápagos en la lista de las 78 reservas protegidas más importantes para la supervivencia de numerosas especies de pájaros, mamíferos y anfibios amenazados, según el estudio.

Los científicos determinaron que las 78 reservas, situadas en 34 países, deben de ser consideradas "insustituibles" porque en su conjunto albergan a la mayoría de los animales de 600 especies de pájaros, mamíferos y anfibios. La mitad de estas especies están amenazadas de muerte.

Un equipo internacional de científicos evaluó la calidad "insustituible" de cada una de estas zonas a partir de una base de datos de 173 mil reservas que albergan 21 500 especies incluidas en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. 

La investigación publicada en la revista estadounidense Science compara el aporte de cada una de esas reservas de la biodiversidad a la supervivencia de los animales.

Muchos de estos refugios ya son conocidos como únicos y excepcionales por la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Se trata entre otros de las islas Galápagos, el Parque Nacional de Menú en Perú y la cadena de los Ghats Occidentales en la India. (AFP)

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Las islas Galápagos declarada reserva insustituible de la biodiversidad