Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Galería de fotos del simulacro de tsunami en Isabela

E-mail Imprimir PDF

altEl día 14 de noviembre del 2013 se desarrollo un Simulacro de Evacuación ante Tsunami en Puerto Villamil, isla Isabela, Galápagos, dirigido por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) con la participación del GAD Municipal de Isabela, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) y sus 7 Mesas Técnicas de Trabajo.

El simulacro fue dirigido por el Myr. Ernesto Vaca de la Dirección Provincial de Gestión de Riesgos, y la asistencia de Marc Martorell, voluntario del GADMI a través del Isabela Oceanographic Institute (IOI). Cabe recalcar que el simulacro fue de forma “parcial” y no total, es decir, fue dirigido a las instituciones públicas y centros educativos de Puerto Villamil. En cuanto a la población, la evacuación fue opcional, pero se les alentó a que participen en el evento, debido que es algo necesario para salvar sus vidas en caso de un desastre natural. La preparación para el evento de simulacro fue aproximadamente dos semanas.

El simulacro contó con cerca de 800 personas entre estudiantes, turistas y población en general, que se reunieron en el Polideportivo, siguiendo las 4 rutas de evacuación que estaban programadas para el simulacro de evacuación ante tsunami. Las flechas que indicaban las rutas de evacuación, fueron hechas gracias a FUNDAR Galápagos, las cuales marcan la dirección en las rutas de evacuación hacia las zonas seguras.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Galería de fotos del simulacro de tsunami en Isabela