Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Cultura y responsabilidad ciudadana ejes de recaudación en Galápagos

E-mail Imprimir PDF

altGalápagos.- Un total de 12 millones de dólares recaudó, hasta octubre del 2013 el Servicio de Rentas Internas, en la provincia insular de Galápagos

“En lo que va del año la recaudación se ha incrementado más de lo estimado con un colchón recaudatorio de 500 millones dólares, esperamos cerrar el año a nivel nacional con 12 mil 800 millones de dólares que sobrepasaría lo esperado” explicó el director general del Servicio de Rentas Internas, Carlos Marx Carrasco.

El alto funcionario reveló que un 280% más de recaudación tributaria solo en lo que va del 2013, a comparación del año inmediato anterior.

En el segmento “Habla la Comunidad” Mary Achundia, asesora contable, destacó las constantes capacitaciones en el correcto uso de los diferentes formularios que se deben llenar para la tributación e hizo un llamado a las y los galapagueños para que se acerquen a las oficinas del SRI y realicen sus pagos vía internet.

Asimismo, en la administración del SRI en Galápagos se realizan los trámites pertinentes para que las empresas que operan en la región insular, pero que no están domiciliadas como contribuyentes de este territorio, realicen sus aportes y pago de impuestos en Galápagos donde generan sus actividades comerciales especialmente de carácter turístico.

Jorge Torres, Gobernador de Galápagos, dijo que es importante esta contribución ya que los recursos se quedan en la región insular, donde todavía hay muchas obras por hacer.

Indicó que en la región insular se está realizando un control de facturación a embarcaciones de cabotaje y hasta el momento 98 pasajeros de 12 embarcaciones correspondientes a 15 agencias turísticas han sido intervenidos.

Personas con discapacidad y adultos mayores cuentan con un descuento a la fracción desgravada. SRI

Fuente: El Ciudadano

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Cultura y responsabilidad ciudadana ejes de recaudación en Galápagos