Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Elaboración de planes institucionales de Gestión de Riesgos

E-mail Imprimir PDF

altEn Puerto Ayora, isla Santa Cruz se va a desarrollar el Taller de “Elaboración de planes institucionales de Gestión de Riesgos”.

Este taller se realizará el día miércoles, 11 de diciembre del 2013 a las 8h35 de la mañana en la Reserva Pájaro Brujo en Santa Rosa. Participarán diferentes instituciones, con el fin de dar a conocer la importancia, de la elaboración de un plan que ayuda en caso de un evento adverso.

El plan institucional es un componente esencial de la estrategia que adelanta el Comité Cantonal de Gestión de Riesgos (CCGR) bajo la dirección del GAD Santa Cruz, con el apoyo técnico de la Secretaría de Gestión de Riesgos y FUNDAR-Galápagos. Esta estrategia permitirá afrontar eventuales desastres antropogénicos y ambientales (ocasionados por el hombre y el clima).

Al concluir el evento, su entidad contará con un plan institucional de Gestión de Riesgos. Para el efecto, es necesario que cada participante traiga consigo un ordenador (laptop) con la información solicitada, la cual servirá de insumo para el plan a ser elaborado durante el taller, (ver adjunto: Lista de información requerida). Le ruego confirmar la participación de la Dirección del Parque Nacional Galápagos al tel.  2526781. Se brindará refrigerio y almuerzo a los asistentes, además de certificado de participación.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Elaboración de planes institucionales de Gestión de Riesgos