Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Marcha de la NO violencia

E-mail Imprimir PDF

altEl 21 de noviembre del 2013, se conmemoró el mes de la NO Violencia organizado por el Consejo Nacional de Control de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (CONSEP) y contó con el apoyo de otras instituciones como Consejo Cantonal de Regimén especial de Galápagos en Santa Cruz, y el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipio de Santa Cruz.

Participaron cinco colegios en Santa Cruz, entre los que se encontraba Colegio Adventista Loma Linda, Colegio Nacional Galápagos, Colegio nacional Miguel Ángel Cazares, La Unidad Educativa Fiscomisional San Francisco de Asís  y la Escuela Básica Galo Plaza Lazo.

Los estudiantes de cada uno de estos colegios, se prepararon durante un mes, tiempo en que ensayaban, practicaban para este evento, que tuvo lugar en la Parque San Francisco en Puerto Ayora, Santa Cruz.

Cada uno de los colegios realizó una presentación artística especial. La marcha por el mes del buen trato se ha venido realizando en el cantón, durante mucho tiempo. Sin embargo, es la primera vez que se realizaba un evento macro, un festival de teatro preventivo, donde la población de Santa Cruz tuvo oportunidad de participar.

Silvia Bamonde, psicóloga clínica y Directora Nacional del Consejo Nacional de Control de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas (CONSEP) nos comenta: "En nuestra comunidad hemos visto altos índices de la violencia intrafamiliar, estamos cubriendo casos también de violación y vulneración de derechos a los niños."

Bamonde indica que en un principio alrededor de un 60% de la población sufría de violencia intrafamiliar. Bamonde señala que a su vez, trabajan en la prevención de drogas porque es donde encuentran el mayor índice en violencia intrafamiliar.

Nos comenta que esta marcha es parte de la sensibilización que se hace a la comunidad, y que busca bajar los índices han ido disminuyendo empezando desde que comenzaron con la campaña.

"La marcha blanca siempre ha sido un punto de referencia para varias instituciones, para participar, promover y en cuanto al CONSEP nosotros lo que hacemos es articular todas estas actividades a lo que es prevención integral, que tiene sobre todo mucho que ver con la problemática" Nos indica Silvia Bamonde.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Marcha de la NO violencia