Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

El Parque El Edén contará con nuevos juegos infantiles

E-mail Imprimir PDF

altA partir de este sábado 21 de diciembre de 2013, en Puerto Ayora, isla Santa Cruz. Se entregarán diversos juegos infantiles en el Parque El Edén, estos juegos fueron traídos desde Quito, donde la compañía TechnoSwiss fue la encargada de elaborarlos.

Gracias a la participación ciudadana y al apoyo comunitario, al grupo Salvemos a las áreas verdes y con el apoyo del Club de Surf y Club de Ajedrez.

Paola Leguisamo, quien pertenece a Salvemos las áreas verdes, me cuenta, que entre eventos, mercado de pulgas y donaciones privadas, se logró recolectar alrededor de 30.000 dólares, los cuales sirvieron para adquirir los juegos y a su vez, cubrir costos como; transporte, pasajes de los técnicos, hospedaje, alimentación, etc.

Esther Vargas, representante también de este grupo ciudadano, nos comenta, que estudiantes de arquitectura de la Universidad de Nebraska, ayudaron a realizar los planos del parque; “Estos estudiantes eran especializados en arquitectura y paisajismo y llegaron a Galápagos, para realizar sus aportes y conocimientos justamente en las áreas verdes.”

Elisa Morán, coordinadora del proyecto en la entrega de estos juegos en el parque El Edén, acotó; “Pero fue todo con reuniones entre los moradores del barrio, los arquitectos, y paisajista, hacían talleres con la comunidad y preguntaban qué es lo necesitan y qué es lo que quieren en este parque, cogieron toda la información y realizaron los planos.”

En dichas reuniones, la mayoría de los moradores coincidió en que querían mantener los árboles y plantas que se encuentran en el parque El Edén y pedían áreas seguras para los niños.

“La idea, es que la gente empiece a vivir sus parques, que visite con su familia, con sus amigos, se sienten aquí a tomar algo, hacer un evento cultural dentro de un área pública, que todas las áreas, las podamos compartir en familia y con amigos.” señala Paola.

Dentro de este marco, Esther Vargas, espera que los demás barrios, puedan ver el trabajo que se ha realizado en el parque y de esa forma, se organicen de igual manera;  “que vean que sí se puede, porque nosotros hemos tocado puertas y nunca nos han negado ayuda en este proyecto, la gente siempre nos ha dado, aunque sea poco, pero ha colaborado.”

Para la inauguración de los juegos, este sábado 1 de diciembre de 2013, se planea una kermés que será desde las 10h30 de la mañana hasta aproximadamente las 17h00. Habrán partidos de básquet, mercado de pulgas, bailoterapia, y otras actividades harán disfrutar a la comunidad en general, no se lo pierdan.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos El Parque El Edén contará con nuevos juegos infantiles