Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Sistema de Alerta Temprana llega a Puerto Ayora

E-mail Imprimir PDF

altCon el fin de alertar a la población en caso de emergencias o desastres naturales. FUNDAR Galápagos, por medio del proyecto “Adaptación al Cambio Climático” y financiado por la Unión Europea, adquiere los primeros sistemas de alarmas para las islas Santa Cruz e Isabela en las islas Galápagos.

Las alarmas, que ya se encuentran en Puerto Ayora, isla Santa Cruz. Llegaron el día viernes  10 de enero de 2014. Patricio Barriga, Coordinador del proyecto Cambio Climático, fue el encargado de recibir el Sistema de Alerta Temprana (SAT).

Además el día lunes 19 de enero de 2014, se espera la llegada del ingeniero César Hernández, procedente de Ciudad de México, México. Él va a supervisar la instalación y capacitación al personal, que va a estar encargado de la operación de los sistemas.

Las alarmas podrán ser activadas mediante mensaje GSM o mensaje vía GPRS de teléfono celular por el presidente del Comité de Operaciones de Emergencias (COE), según lo establecido en el Manual de “Comité de Gestión de Riesgos”, elaborado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, y a su vez el presidente del COE podrá dar la orden para su activación manual. El fortalecimiento de un grupo multi-institucional de respuesta rápida ante emergencias es una actividad clave dentro del proyecto de “Adaptación al Cambio Climático”, lo cual es imperativo para enfrentar eventos adversos que amenacen a las islas Galápagos.

“Los primeros sistemas de alarmas para las islas Galápagos fueron enviados desde el país de Eslovaquia a las islas. La adquisición de los sistemas de alarmas, es una excelente herramienta para salvar vidas y bienes de las poblaciones ante desastres naturales y emergencias que puedan afectar a las islas Galápagos.” Nos comentó el biólogo Mario Camchong, quien labora como asistente técnico en FUNDAR Galápagos.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Sistema de Alerta Temprana llega a Puerto Ayora