Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Se inicia la instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Puerto Ayora

E-mail Imprimir PDF

altComenzó la instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en la Capitanía de Puerto Ayora.

Desde este martes 21 de enero de 2014, inició la instalación de las alarmas, tras el arribo a Puerto Ayora, isla Santa Cruz, del ingeniero mexicano César Hernández. Él estará encargado de la supervisión de la instalación y capacitaciones.

Las alarmas que se instalaran en la Capitanía de Puerto Ayora, tienen una base de 16 metros y tendrán además dos bocinas por las que una grabación previa, podrá informar a la comunidad de Puerto Ayora.

Las alarmas no sólo podrán informar la venida de un posible tsunami, sino también se podrá programar para que funcionen adicionalmente, como sirenas, sistema de boceo, etc.

Las bocinas que tiene el Sistema de Alerta Temprana, tiene un alcance de 3 kilómetros aproximadamente, se podrá escuchar las alarmas, desde la Playa de los alemanes hasta el Mirador. Además cuenta con tecnología de punta y fueron traídas desde Eslovaquia.

“Estas alarmas tienen la posibilidad de alertar a la población con anticipación, ante la llegada de un desastre natural, imaginen esa gran y valiosa oportunidad de poder salvaguardar vidas” nos comentó el ingeniero César Hernández.

Este martes, se instalará el cableado, las bocinas, la caja central del Sistema de Alerta Temprana (SAT) que estará en el centro de mando en la Capitanía de Puerto Ayora.

You are here: Noti Fundar Noticias Fundar Galapagos Se inicia la instalación del Sistema de Alerta Temprana (SAT) en Puerto Ayora