Fundar Galápagos >

  • Full Screen
  • Wide Screen
  • Narrow Screen
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Comunicación para energías limpias

E-mail Imprimir PDF

FUNDAR Galápagos se encuentra desarrollando la Estrategia de Comunicación para el proyecto de Energías Renovables para Galápagos ERGAL, que consiste en dar a conocer a la comunidad local y el mundo los beneficios de la utilización de energías limpias y reducir el uso de combustibles fósiles que traen riesgos inminentes al frágil ecosistema insular.
La campaña de comunicación se concentra en la preparación de la ciudadanía para que pueda resolver de manera efectiva los cambios sustanciales que en año 2010 se darán en la Isla Santa Cruz y Baltra cuando se instalen las torres de energía eólica y la nueva línea de transmisión eléctrica.
Los objetivos del proyecto ERGAL son los siguientes:
 
Reducir la dependencia del consumo de diesel para la generación eléctrica en Santa Cruz y Baltra.
Reducir los impactos ambientales y riesgos de derrame de combustible producidos por el transporte y manipulación de combustible, para las Islas Baltra y Santa Cruz.
Satisfacer la demanda de electricidad en las Islas mediante energías renovables.
Crear un sistema de interconexión eléctrica entre las Islas de Baltra y Santa Cruz y ubicar a Baltra como un polo de desarrollo energético.
Reducir la generación de emisiones de CO2 por la quema de combustibles: alrededor de 6,000 Ton CO2 / año.
 
El proyecto está diseñado en tres fases, que se han planeado con una misión de reducir progresivamente el uso de combustibles fósiles y permitir que el operador de dichos sistemas, la Empresa Eléctrica Provincial de Galápagos se familiarice con el proyecto.
 
En la primera fase, que se estima que entrará en operación en el segundo semestre del 2010, alrededor del 25% de la energía que consume Santa Cruz será producido por el proyecto eólico. En una segunda fase se tiene planificado que el 50% de la energía provendrá del proyecto eólico. Para la tercera fase se estima que durante los meses con buen recurso eólico más del 80% provendrá del proyecto. Sin embargo en esta fase también se tiene planificado emplear la energía eléctrica para actividades de transporte con miras a dar cumplimiento a la Política Cero Combustibles Fósiles en las Islas Galápagos.
You are here: Proyectos Proyectos Anteriores Comunicacion Energía Limpia