Santa Rosa cuenta con juegos para niños creados con materiales reciclados

Santa Rosa cuenta con juegos para niños creados con materiales reciclados

Durante cuatro días, incluyendo este fin de semana, la escuela Delia Ibarra en Santa Rosa fue el escenario del trabajo creativo de 12 estudiantes y cuatro docentes de la escuela de arquitectura de la Universidad Internacional del Ecuador. Ellos y ellas tuvieron la oportunidad de plasmar su creatividad en la construcción de juegos interactivos para la escuela. El grupo, invitado por FUNDAR-Galápagos, juntó sus energías para inventar juegos, como “sube-y-bajas”, resbaladeras y laberintos, los cuales fueron construidos a partir de materiales de desechos como llantas usadas y botellas plásticas. Uno de los requisitos era que los juegos educativos debían ser seguros para los niños y amigables con el medio ambiente de Galápagos.

Para realizar su tarea, el grupo de arquitectos empezó a hacer pruebas en Quito con material reciclado como llantas y botellas, pero una vez en Santa Rosa, sus planes se ajustaron a la realidad realizando cambios para adaptarse a las edades y necesidades de los y las escolares.  Al final, se crearon 4 juegos infantiles en total para edades de 4 a 11 años.  Las llantas fueron recolectadas por la Dirección de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de Santa Cruz, y donadas para esta ocasión. La profesora y organizadora ArqSince 1929, the pharmacy appalachianmagazine.com cialis 20 mg provides the solutions to people for all their sex health related problems.. Daniela Ramos comentó que era la primera vez que la facultad de Arquitectura trabajaba con materiales reciclados para crear juegos.

Los niños y niñas de Santa Rosa, entusiasmados con su nueva distracción, saltarán, treparán y disfrutarán de los juegos. Para los arquitectos y arquitectas en ciernes, esta fue una experiencia de aprendizaje más dentro de su formación académica: fueron  inspirados por el uso de materiales reciclados, los cuales podrían formar parte de futuros proyectos.

Estas actividades se enmarcan en el plan de comunicación del proyecto Manejo Eficiente de Desechos y Residuos en isla Isabela, el cual es financiado por la Unión Europea.

Share this content:

Enio Martillo Ochoa

Deja un comentario